Prueba Semanal Generadores

  1. Los generadores han realizado la prueba semanal todos los miercoles de cada semana a partir del dia 29 de mayo de 2024. No han presentado problemas haciendo la prueba de transferencia. Han encendido a las 9:05am aproximadamente y han apagado a las 9:25am mas o menos. El unico problema que a generado dicha prueba semanal es que los aires acondicionados en ciertas areas de PRSN dejan de funcionar. Pasado esto hay que subir al area del techo a apagar y prender el chiller para que estos vuelvan a funcionar.

  2. La semana pasada los generadores hicieron su prueba semanal como de costumbre el día miércoles realizando la transferencia y trabajando sin problemas. El viernes surgió una situación en el RUM en la q la sub Estacion se incendió dejando varios edificios sin energía eléctrica entre ellos PRSN. Los generadores encendieron y trabajaron sin problemas hasta que se reestableció la energía

  3. Los generadores han estado realizando sus pruebas habituales sin ningún problema como de costumbre. Si algunos de los aires acondicionados han tenido problemas luego de las pruebas de los generadores. Hay que notificar al taller de refrigeración dicha situación. El día de hoy los generadores no realizaron la prueba semanal. La próxima semana hay que estar al pendiente si la realizan o no para notificar a la compañía encargada de los mismos. Ambos generadores tienen un aproximado de diesel de 7/8 de tanque

  4. El día 3 de diciembre de 2025 los generadores no realizaron la prueba ya que ambos dañaron las baterías y no pudieron encender. Se encendieron los generadores de forma manual utilizando un JumpStart para descartar cualquier desperfecto con los motores. El día 10 de diciembre de 2025 se realizo el cambio de batería de ambos generadores y se encendieron nuevamente de forma manual.

  5. El día 17 de diciembre de 2025 los generadores encendieron a las 9am sin hacer la transferencia habitual. Luego de que ambos generadores se apagaron aproximadamente 5 min después volvieron a encender y entonces realizaron la transferencia. Esto nos da a entender que hay algún problema en la programación del sistema de control de los generadores. Se llamo a el area de planta física para notificar dicha situación. Enviaron a personal del area de electricidad para realizar una prueba apagando el edificio para ver si los generadores encendían y hacían la transferencia a pesar de tener ese problema de programación. Estos encendieron y realizaron la transferencia satisfactoriamente. Se le notifico del problema a la compañía que realizo la instalación de los generadores para que en la brevedad posible verifiquen dicho problema.

  6. Buen dia. El día de hoy le pregunte a Benjamin sobre la prueba de los generadores del día de ayer y me indico que los generadores realizaron su prueba semanal como de costumbre. No hubo ningún problema que mencionar. Verifique el Diesel de los mismos y ambos generadores tienen un aproximado de 7/8 de sus respectivos tanques.

  7. Buen dia. El día miércoles de la semana pasada los generadores hicieron su prueba semanal. No se observó ningún tipo de problema. Ambos generadores contaban con casi la misma cantidad de diesel que la semana anterior ya que no se han mantenido encendidos por un tiempo prolongado

  8. Buen dia. Los generadores hicieron su prueba semanal el día de hoy, 27 de mayo de 2026 como está programado. Se observó un comportamiento diferente al que se acostumbra. La duración de la prueba fue más corta y antes de culminar la prueba, dio la impresión de que el generador se apagó sin hacer la transferencia y luego de unos segundos se realizó la transferencia a energía eléctrica. No se reportó ningún imprevisto con los sistemas de la PRSN debido a esto pero creo que hay que verificar lo sucedido.

  9. Buen dia. Ayer vinieron de la compañía Rimco para hacer la verificación de los generadores. Le colocaron un switch en el panel de control para que se escoja cuál de los generadores es el que se va a encender con carga. Tambien el switch va a determinar cual generador va a encender en el caso de que se valla la energía eléctrica. El switch por el momento se va a quedar en la selección del generador 1 ya que este según lo que indica su display tiene 48hrs de uso a diferencia del generador 2 que tiene 165hrs. Se va a quedar de esa manera a lo que el generador 1 iguale o casi iguale la cantidad de horas del generador 2. Luego de eso el switch se va a alternar para que ambos generadores hagan la prueba semanal con carga. Se van a anotar las horas antes y después de la prueba para llevar constancia de las mismas. Nos dejaron saber que por regulaciones de Recursos naturales y la EPA es ley que en Planta Física lleven un “Logbook” de los generadores ya que ellos son los que se encargan de hacerle los mantenimientos a los mismos. Segun ellos la ley dice que los generadores no pueden exceder 500hrs de uso en un año. Claro está que entiendo que esto puede variar en caso de una emergencia. Nos indicaron también que el mantenimiento se debe de realizar una vez al año o cada 200hrs

Leave a Reply